Aldo Gucci
Patrimonio neto de Aldo Gucci: Aldo Gucci era un empresario ítalo-estadounidense con un patrimonio neto de $ 50 millones cuando murió en 1990. Eso es el equivalente a $ 100 millones en dólares de hoy después de ajustar por inflación.
Aldo Gucci es Diseñador@
Edad, Origen y Signo
¿Quién? | Empresario y diseñador de moda |
Cumpleaños | 26 de mayo de 1905 |
Lugar de nacimiento | Italo-americano |
Edad | 117 Años de edad |
Signo | Geminis |
Patrimonio neto: | $ 50 millones |
Lugar de nacimiento: | Florencia, Toscana, Italia |
💰 Patrimonio neto: $ 50 millones (2022)
Era conocido como el presidente de Gucci y el hijo del fundador de la empresa Guccio Gucci.
Aldo Gucci nació en Florencia, Toscana, Italia en mayo de 1905 y murió en enero de 1990. Era el hijo mayor de Guccio Gucci. Gucci fundó Gucci en 1921. Aldo Gucci comenzó a trabajar a tiempo completo en Gucci a la edad de 20 años. Abrió la primera tienda fuera de Roma en 1938 y tomó posesión de la empresa tras la muerte de su padre en 1953. Técnicamente, en ese momento Aldo y sus dos hermanos heredaron tres partes iguales de la empresa. Después de la muerte del hermano de Aldo Vasco en 1974, Aldo y Rodolfo dividieron la empresa por la mitad. Al mismo tiempo, Aldo creó una nueva empresa para manejar los perfumes de Gucci y le otorgó el 80% de la propiedad. La empresa de este lado lanzaría más tarde una guerra familiar.
Su bolso de bambú apareció en la película Viaggio in Italia de 1954 de Ingrid Bergman. Aldo abrió la tienda Gucci en Nueva York en 1953, plantando la bandera Made in Italy en Estados Unidos por primera vez. Fue considerado por el presidente John F. Kennedy como el primer embajador italiano de la moda. Aldo Gucci ha abierto tiendas en Chicago, Palm Beach, Beverly Hills, Tokio y Hong Kong, entre otros. Aldo Gucci falleció el 19 de enero de 1990 a la edad de 84 años. A lo largo de su vida mantuvo casas en la ciudad de Nueva York, Palm Beach, Beverly Hills, Londres, París y Roma.
Cuando murió, el testamento de Aldo dejó la mitad de su patrimonio a su esposa Bruna y la otra mitad a su hija Patricia. La ex esposa de Gucci, Olwen, que era madre de tres de sus hijos, impugnó el testamento. Grandes arrugas surgieron porque no había constancia legal de que Bruna y Aldo se iban a casar. Olwen fue acusada de que el testamento era «fraudulento» e inválido porque no estaban legalmente casados.
Cuestiones de impuestos y herencias: a principios de la década de 1980, Aldo tenía serios problemas con los recaudadores de impuestos estadounidenses. Supuestamente evadió $ 7 millones en impuestos estadounidenses. Tenía 81 años en ese momento. El IRS eliminó los cargos de evasión de impuestos gracias al sobrino de Aldo que todavía se estaba muriendo por el perfume de la familia y otra debacle de carne. Fue condenado a un año de prisión. Aldo cumplió su sentencia en el Campo de Prisión Federal en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida.
Para protegerlo, Aldo contrató a un joven abogado ítalo-estadounidense llamado Domenico De Sole. Aldo quedó tan impresionado con el trabajo de Domenico que lo contrató para dirigir Gucci America, Inc. Domenico descubrió a un joven diseñador estadounidense llamado Tom Ford que se convertiría en una de las personas más importantes del mundo de la moda. Domenico también conoció al sobrino de Aldo, Maurizio Gucci, quien dirigía la empresa matriz en Italia. Maurizio se hizo cargo de la empresa paraguas familiar en Italia cuando Aldo ingresó en prisión y después de la muerte de su padre Rodolfo.
A fines de la década de 1980, una empresa de inversión de Bahrein llamada Investcorp adquirió el 50% de Gucci. En 1994 Investcorp adquirió el 50% restante. En total Investcorp pagó $400 millones por su compromiso del 100%. En este punto, Investcorp expulsó a Maurizio y contrató a Domenico para que dirigiera toda la empresa. El primer paso de Domenico fue convertir a Tom Ford en el diseñador jefe de la empresa. En 1993 la empresa perdió 22 millones de dólares. En 1995, la empresa generó $ 83 millones en ganancias de $ 500 millones en ingresos. Hoy Gucci genera más de $ 10 mil millones en ingresos anuales.
En 1995, Investcorp Gucci se desinvirtió mediante una oferta pública inicial y una venta privada. En total terminaron ganando $2 mil millones sobre esa inversión de $400 millones.