Gary Ridgway
Gary Ridgway nació el 18 de febrero de 1949 en Salt Lake City, Utah, EE. UU., EE. UU., y es un Serial. Gary Leon Ridgway es un asesino en serie estadounidense que afirmó haberle quitado la vida a más de 70 mujeres por asfixia. Los cuerpos de sus primeras cinco víctimas fueron recuperados del Green River cerca de Seattle, de ahí el nombre de ‘Green River Killer’. Comenzó a asesinar a una mujer joven en 1982 y ha sido condenado por el asesinato de 48. Los crímenes se cometieron después de una cuidadosa planificación, sin dejar pruebas de que la policía sospechara de Ridgway. En cambio, a menudo ha engañado al equipo de búsqueda al dar pistas falsas. Específicamente, eligió a las prostitutas como sus víctimas porque la policía no perseguiría los casos de tales mujeres para que él se mantuviera a salvo. Después de una investigación rigurosa durante aproximadamente dos décadas, finalmente fue arrestado en 2001 cuando se encontraron pruebas mediante una comparación de ADN con cuatro víctimas. Robert Keppel y Dave Reichert siguieron el caso que finalmente creó los asesinatos. Ridgway vivió con su tercera esposa durante su arresto y mantuvo la imagen de un buen vecino a través de una vida pacífica y normal. Tras su arresto, se declaró culpable de matar a 48 mujeres y arrojar sus cuerpos. Su condena le dio una cadena perpetua múltiple. Durante el interrogatorio, Ridgway admitió haber asesinado a más de 70 mujeres jóvenes. El atroz criminal es uno de los asesinos en serie más brutales de la historia de Estados Unidos. Creía que matar mujeres jóvenes era su verdadera profesión.
Gary Ridgway es miembro de los asesinos en serie
Edad, Origen y Signo
¿Quién? | Asesino en serie |
Cumpleaños | 18 de febrero de 1949 |
Lugar de nacimiento | Salt Lake City, Utah, Estados Unidos |
Edad | 71 AÑOS |
Signo | Piscis |
Otros nombres | El asesino del río verde |
Castigo penal | Cadena perpetua sin libertad condicional |
esposos) | Claudia Kraig Barrows (m. 1970; div. 1972) Marcia Lorene Brown (m. 1973; div. 1981) Judith Lorraine Lynch (m. 1988; div. 2002) |
ofensa(s) | Asesinato desaparecido |
Víctimas | Condenado 49, admitido a 71, se supone que tiene al menos 90+ |
Campo de matanzas | 1982-1998 confirmado, pero puede ser hasta 2001 |
País | Estados Unidos |
estado (es) | Washington |
Fecha de captura | 30 de noviembre de 2001 |
encarcelado por | Penitenciaría del Estado de Washington, Walla Walla, Washington |
💰 Patrimonio neto: $ 1.6 millones
Fotos gratis de Gary Ridgway,
Frases famosas:
Podríamos continuar con siete cálculos, pero eso es lo que nunca podríamos esperar resolver. Al final de ese juicio, cualquiera que sea el resultado, existiría una sospecha constante sobre el resto de estos crímenes. Este acuerdo era el camino a la verdad. Y finalmente, la búsqueda de la verdad sigue siendo por qué tenemos un sistema de justicia penal… Gary Ridgway no merece nuestra piedad. No merece sobrevivir. La misericordia que proporciona el secreto de hoy no está dirigida a Ridgway, sino a las familias que tanto han sufrido…
Biografía / Cronología
Gary Leon Ridgway nació el 18 de febrero de 1949 en Salt Lake City, Utah. Fue el segundo de los tres hijos de Mary y Thomas Ridgway. Su vida hogareña fue un poco problemática; los familiares han descrito a su madre como dominante y dijeron que el joven Ridgway vio más de una discusión violenta entre sus padres. Su padre era un conductor de autobús que a menudo se quejaba de la presencia de trabajadoras sexuales.
Ridgway se graduó de Tyee High School en 1969 y se casó con su novia de 19 años de edad, Claudia Kraig. Se unió a la Marina de los EE. UU. y fue enviado a Vietnam, donde abordó un barco de suministro y vio a un oponente. Durante su tiempo en el ejército, Ridgway comenzó a tener relaciones sexuales frecuentes con muchas trabajadoras sexuales y contrajo gonorrea; aunque estaba enojado por esto, continuó con su práctica sin protección. Mientras Ridgway estaba en el extranjero, Kraig tuvo una relación matrimonial. El matrimonio terminó en un año.
Ridgway comenzaba cada asesinato recogiendo a una mujer, generalmente una prostituta. A veces le mostraba a la mujer una foto de su hijo, para persuadirla de que confiara en él. Después de ser violada, Ridgway la estranguló por la espalda. Él vino a ellos primero. Sin embargo, muchas víctimas sufrieron una herida y una extremidad azul en el brazo en un intento de protegerse. Preocupado de que estas heridas y magulladuras llamaran la atención, Ridgway comenzó a usar ligaduras. Mató a la mayoría de las víctimas en su casa, camión o área solitaria. A principios de la década de 1980, la Oficina del Sheriff del Condado de King estableció el Grupo de Trabajo de Green River para investigar los asesinatos. Los miembros más notables del grupo de trabajo fueron Robert Keppel y Dave Reichert, quienes entrevistaron periódicamente al asesino en serie de la prisión Ted Bundy en 1984. Bundy ofreció sus puntos de vista sobre la psicología, las motivaciones y el comportamiento del asesino; sugirió que el asesino estaba volviendo a visitar los vertederos para tener sexo con sus víctimas, lo que resultó ser cierto, y si la policía encontraba una tumba nueva, deberían tirarla y esperar a que volviera. John E. Douglas también contribuyó a la investigación, que desde entonces ha escrito extensamente sobre el tema de Green River Killer.
Ridgway fue arrestado en 1982 y 2001 por cargos de prostitución. Se sospechaba de él en las masacres de Green River en 1983. En 1984, Ridgway tomó y pasó la prueba del polígrafo (protocolos de control de calidad desarrollados más tarde por el FBI después de una revisión cuidadosa que determinó que Ridgway no pasó la prueba del polígrafo), y el 7 de abril de 1987, la policía tomó muestras de cabello y saliva de Ridgway. Alrededor de 1985, Ridgway comenzó a conversar con Judith Mawson, quien se convirtió en su tercera esposa en 1988. Mawson afirmó en una entrevista televisiva en 2010 que no había alfombra cuando se mudó a su casa mientras conversaba. Más tarde, los detectives le dijeron que probablemente tenía un cuerpo doblado sobre la alfombra. En la misma entrevista, describió cómo él iba a trabajar temprano en la mañana durante varios días, aparentemente con pago de horas extras. Mawson dijo que debe haber cometido algunos de los asesinatos mientras trabajaba en estos turnos tempranos esta mañana. Afirmó que no tenía sospechas sobre los crímenes de Ridgway antes de que las autoridades se le acercaran en 1987, y que no había oído hablar del Asesino de Green River antes de ese momento, incluso porque no había visto las noticias.
Posteriormente, se analizaron muestras de ADN de las muestras recolectadas en 1987, lo que proporcionó evidencia de su orden de arresto. El 30 de noviembre de 2001, Ridgway estaba en la fábrica de camiones Kenworth, donde trabajaba como pintor en aerosol, cuando llegó la policía para arrestarlo. Ridgway fue arrestado bajo sospecha de asesinar a cuatro mujeres casi 20 años antes después de haber sido identificado por primera vez como un posible sospechoso, cuando la evidencia de ADN del semen que quedaba en las víctimas se vinculó definitivamente con el hisopo de saliva tomado por la policía. Las cuatro víctimas nombradas en la acusación original eran Marcia Chapman, Opal Mills, Cynthia Hinds y Carol Ann Christensen. Otras tres víctimas, Wendy Coffield, Debra Bonner y Debra Estes, se agregaron a la acusación después de que un científico forense identificara los campos de pintura microscópica en aerosol como una marca y composición específica de pintura utilizada en la fábrica de Kenworth durante el período de tiempo específico en que estos las víctimas estaban allí. delicado.
En el momento de su sentencia el 18 de diciembre de 2003, las autoridades pudieron localizar al menos 48 conjuntos de restos, incluidas víctimas que no habían sido acusadas originalmente de Green River Killer. Ridgway fue sentenciado a muerte por las 48 víctimas, con un acuerdo de declaración de culpabilidad de que «se declararía culpable en todos y cada uno de los casos futuros (en el condado de King) donde se pudieran admitir pruebas confiables».
Ridgway admitió que los asesinatos estaban más confirmados que cualquier otro asesino en serie estadounidense. Durante un período de cinco meses de entrevistas con la policía y los fiscales, confesó 48 asesinatos, 42 de los cuales estaban en la lista policial de víctimas probables de Green River Killer. El 9 de febrero de 2004, los fiscales del condado comenzaron a publicar los registros en video de la confesión de Ridgway. En una entrevista grabada, inicialmente les dijo a los investigadores que él era responsable de la muerte de 65 mujeres, pero en otra entrevista grabada con Reichert el 31 de diciembre de 2003, Ridgway afirmó que asesinó a 71 víctimas y admitió haber tenido relaciones sexuales con ellas antes de que lo mataran. . cuyos detalles no reveló hasta después de su sentencia. En su confesión, admitió que atacó a las prostitutas porque eran «fáciles de conquistar» y «odiaba a la mayoría de ellas». Admitió haber tenido relaciones sexuales con los cuerpos de sus víctimas después de que las asesinó, pero afirmó que luego comenzó a enterrar a las víctimas para poder resistir el impulso de hacer necrofilia.
El 23 de noviembre de 2005, The Associated Press informó que un excursionista de fin de semana había encontrado el cráneo de una de las 48 mujeres que Ridgway admitió haber asesinado en su acuerdo de culpabilidad de 2003 con los fiscales del condado de King. El cráneo de otra víctima, la cabeza de Tracy Winston, que tenía 19 años cuando salió de Northgate Mall el 12 de septiembre de 1983, fue encontrado el 20 de noviembre de 2005 por un hombre que deambulaba en una zona boscosa cerca de la autopista 18 cerca de Issaquah, al sureste de Seattle. .
Ridgway es sospechoso, pero no acusado, de las seis víctimas restantes en la lista original acusada de asesinar a Green River Killer. En todos los casos, Ridgway no reconoció la muerte de la víctima o las autoridades no pudieron confirmar sus sospechas con evidencia confiable.
Ridgway fue colocado en confinamiento solitario en la Penitenciaría del Estado de Washington en Walla Walla en enero de 2004. El 14 de mayo de 2015, fue trasladado a USP Florence, una prisión federal de alta seguridad al este de Cañon City, Colorado. En septiembre de 2015, luego de una protesta pública y una discusión con el gobernador Jay Inslee, el secretario correccional Bernie Warner anunció que Ridgway sería reubicado nuevamente en Washington para que sea «fácilmente accesible» para las investigaciones abiertas de asesinato. Ridgway fue trasladado de regreso en un avión chárter a la Penitenciaría del Estado de Washington en Walla Walla desde la Prisión Federal Federal de Alta Seguridad en Florence, Colorado, el 24 de octubre de 2015.