Asesinos seriales

Dennis Rader (BTK Killer)

Dennis Rader (BTK Killer) nació el 09 de marzo de 1945 en Pittsburg, Kansas, EE. UU., EE. UU., y Asesino en serie. Dennis Rader es un asesino en serie estadounidense también conocido como BTK Killer «Bind, Torture, Kill» o BTK Strangler. Comenzó su ola de asesinatos a mediados de la década de 1970, aterrorizando a los ciudadanos de Kansas durante más de 30 años antes de que finalmente lo arrestaran. Condenado por asesinar a diez víctimas, planeaba agredir a otra víctima en el momento de su arresto. Habiendo desarrollado un elegante interés por la violencia cuando era niño, a menudo usaba magia en su cabeza para torturar y matar a otros. Conocido como un niño tímido y prudente, había un lado más oscuro en su carácter incluso cuando era adolescente: secretamente mataba perros y gatos. Con el tiempo, se volvió más audaz y comenzó a atacar a las personas, matando a sus primeras víctimas conocidas, la familia Otero, a principios de 1974. Hábilmente escapó de ser identificado como sospechoso y luego mató a muchos más, elevando el número final de sus víctimas a diez. Un narcisista que estaba orgulloso de los asesinatos que cometió, envió una serie de cartas anónimas a la policía junto con varias pruebas afirmando que él era el responsable de los asesinatos. Estas cartas fueron arrestadas posteriormente en 2005. Actualmente cumple diez cadenas perpetuas consecutivas en el Centro Correccional El Dorado en Kansas.

Dennis Rader (BTK Killer) es un Asesino serial

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Asesino en serie
Cumpleaños 09 de marzo de 1945
Lugar de nacimiento Pittsburg, Kansas, Estados Unidos
Edad 75 AÑOS
Signo Aries
Otros nombres BTK asesino, BTK estrangulador
Castigo penal Cadena perpetua sin libertad condicional durante 175 años (10 cadenas perpetuas consecutivas)
esposos) Paula Dietz (m. 1971; div. 2005)
Niños 2
ofensa(s) Asesinato
Víctimas 10
Campo de matanzas 1974-1991
País Estados Unidos
estado (s) Kansas
Fecha de captura 25 de febrero de 2005

💰 Patrimonio neto: bajo revisión

Algunas imágenes de Dennis Rader (BTK Killer).

Biografía / Cronología

1971

Rader pasó de 1966 a 1970 en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tras su liberación, se mudó a Park City, donde trabajó en el departamento de carnes del supermercado IGA Leekers, donde su madre era contadora. Se casó con Paula Dietz el 22 de mayo de 1971 y tuvieron dos hijos. Asistió a Butler County Community College en El Dorado y se graduó con un título de asociado en electrónica en 1973. Luego se matriculó en la Universidad Estatal de Wichita y se graduó con una licenciatura en administración de justicia en 1979.

1974

Rader era mejor conocido por enviar cartas ridículas a la policía y los periódicos. Escribió muchas comunicaciones desde 1974 hasta 1979. Fue la primera carta guardada dentro de un libro de ingeniería en la Biblioteca Pública de Wichita en octubre de 1974 que describía en detalle el asesinato de la familia Otero en enero de ese año. A principios de 1978, envió otra carta a la estación de televisión KAKE en Wichita, reivindicando la responsabilidad por los asesinatos de los Otero, Kathryn Bright, Shirley Vian y Nancy Fox. Sugirió muchos nombres posibles para él, incluido el que se quedó: BTK. Exigió la atención de los medios en esta segunda carta y finalmente se anunció que Wichita era un asesino en serie en general. Un poema titulado «¡Oh! Muerte a Nancy», fue una parodia de la letra de la canción popular estadounidense «O Muerte».

1979

Todos los crímenes conocidos de Rader tuvieron lugar en Kansas. Mató a un total de diez y recolectó artículos de cada escena del crimen. También tenía la intención de matar a otros, sobre todo a Anna Williams, que escapó de la muerte en 1979 a la edad de 63 años y regresó a casa mucho más tarde de lo esperado. Rader explicó durante su confesión que estaba obsesionado con Williams y que estaba «absolutamente emocionado» cuando ella lo dejó. Pasó horas esperando su casa, pero se impacientó y se fue cuando ella no regresó de la visita de sus amigos. Dos de las mujeres Rader acosadas en la década de 1980 y un acosador a mediados de la década de 1990 presentaron órdenes de restricción en su contra; uno de ellos también se mudó.

1985

Con la excepción de Hedge y Davis, todos los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la fecha y en el lugar de la muerte. Se adquirió una cerca ocho días después, el 5 de mayo de 1985, en East 53rd Street North entre Webb North Road y North Greenwich Road en Wichita. Davis fue encontrado 13 días después, el 1 de febrero de 1991, en 117th North Street y North Meridian Street en Sedgwick.

1986

En 2004, la investigación sobre Killer BTK estaba fría. Rader luego comenzó una serie de 11 comunicaciones con los medios locales que condujeron directamente a su arresto en febrero de 2005. En marzo de 2004,. El águila de Wichita recibió una carta de alguien usando la dirección del remitente bill thomas killman. El autor de la carta indicó que había asesinado a Vicki Wegerle el 16 de septiembre de 1986 y que se adjuntaron fotografías de la escena del crimen y una fotocopia de su licencia de conducir, que le había sido sustraída al momento del crimen. Anteriormente, no se probó de manera concluyente que Wegerle fue asesinado por BTK. El ADN recolectado bajo los dedos de Wegerle proporcionó evidencia policial previamente desconocida. Luego comenzaron a realizar pruebas de ADN a cientos de hombres en un intento por encontrar al asesino en serie. En total, se tomaron más de 1.300 muestras de ADN y luego se destruyeron por orden judicial.

1988

En 1988, tras los asesinatos de tres miembros de la familia Fager en Wichita, se recibió una carta de alguien que afirmaba ser el asesino de BTK, en la que el autor de la carta negaba ser el autor de los asesinatos de Fager. El autor le dio crédito al asesino por hacer un «trabajo excelente». No se probó hasta 2005 que esta carta fue, de hecho, escrita por Rader. La policía no cree que haya cometido este crimen.

1994

Después del arresto de Rader, la policía de Wichita, Park City y varias ciudades aledañas buscaron casos no resueltos con la cooperación de la policía estatal y el FBI. Se centraron en particular en los casos posteriores a 1994, cuando se restableció la pena de muerte en Kansas. La policía de estados vecinos como Nebraska, Missouri, Colorado, Oklahoma y Texas también investigó casos sin resolver que se ajustaban hasta cierto punto al patrón de Rader. El FBI, la Patrulla Aérea Civil y las jurisdicciones locales en los antiguos lugares de destino de Rader verificaron los casos no resueltos durante el tiempo de Rader en el Servicio.

2004

En diciembre de 2004, la policía de Wichita recibió otro paquete del asesinato de BTK. Esta vez, el paquete fue encontrado en Murdock Wichita Park. Tenía una licencia de conducir de Nancy Fox, que se descubrió que había sido robada de la escena del crimen, así como un muñeco unido simbólicamente en las manos y los pies, con una bolsa de plástico atada a la cabeza.

2005

El psicólogo de Massachusetts Robert Mendoza fue contratado por los defensores públicos de Rader designados por el tribunal para realizar una evaluación psicológica de Rader y determinar si la protección basada en la locura podría ser viable. Fue entrevistado después de que Rader se declarara culpable el 27 de junio. NBC afirmó que Rader sabía que la entrevista podría ser televisada, pero esto era falso según el Departamento del Sheriff del condado de Sedgwick. Rader mencionó la entrevista durante sus comentarios de sentencia. El 25 de octubre de 2005, el Fiscal General de Kansas presentó una petición para demandar a Mendoza y Tali Waters, copropietarios de Cambridge Forensic Consultants, LLC, por incumplimiento de contrato, alegando que tenían la intención de explotar el uso de la información obtenida a través de la participación. en protección Rader. El 10 de mayo de 2007, Mendoza resolvió el caso por US$ 30.000 sin admitir ningún delito.

2006

Según Testigos, Rader habló de temas inocentes como el clima durante el viaje de cuarenta minutos a El Dorado, pero comenzó a llorar cuando en la radio llegaron las declaraciones de familiares de las víctimas del proceso judicial. Ahora está acostado solo para protegerlo (con una hora de ejercicio al día y duchas tres veces por semana). Es probable que esto continúe indefinidamente. A partir de 2006, se le concedió acceso a la televisión y la radio, a leer revistas y otros privilegios por buena conducta.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba