Billonarios

Sam Bankman-Fried

Sam Bankman-Fried es un empresario y director general estadounidense con un patrimonio neto de 22.000 millones de dólares. Es mejor conocido por su trabajo en el mundo de las criptomonedas, habiendo fundado el intercambio de criptomonedas, FTX. También es conocido por su trabajo con Alameda Research, una empresa que comercia con el comercio cuantitativo de criptomonedas. Ampliamente considerado como una de las personas más ricas en criptomonedas, Sam se convirtió en multimillonario antes de cumplir 30 años.

Sam Bankman-Fried es miembro de los multimillonarios ricos

Edad, Origen y Signo

¿Quién? emprendedor
Cumpleaños 06 de marzo de 1992
Lugar de nacimiento Estados Unidos
Edad 30 AÑOS
Signo Piscis
Patrimonio neto: $ 22 mil millones
Lugar de nacimiento: Stanford, California, Estados Unidos

💰 Patrimonio neto: $ 22 mil millones (2022)

Algunas imágenes de Sam Bankman-Fried

Sam Bankman-Fried es un empresario y director general estadounidense con un patrimonio neto de 22.000 millones de dólares. Es mejor conocido por su trabajo en el mundo de las criptomonedas, habiendo fundado el intercambio de criptomonedas, FTX. También es mejor conocido por su trabajo con Alameda Research, una empresa dedicada al comercio cuantitativo de criptomonedas.

Ampliamente considerado como una de las personas más ricas en criptomonedas, Sam se convirtió en multimillonario antes de cumplir 30 años. Los observadores de Bankman-Fried elogiaron por evitar muchos de los problemas legales antes de los intercambios competitivos en el mundo de las criptomonedas.

Dicho esto, la mayor parte de su riqueza está ligada a las señales y su participación en la propiedad de FTX, y sus activos se han descrito como «valor especulativo» y «sin liquidez». En 2021, se informó que una captura de pantalla de su billetera digital mostraba $ 10 mil millones en monedas digitales. Sin embargo, también se informó que $ 5 mil millones en monedas estaban «bloqueadas» y no disponibles para la conversión. Además, FTX emitió $ 4 mil millones de estas monedas.

Sam Bankman-Fried nació el 6 de marzo de 1992 en Stanford, California. Criado por dos profesores de la Facultad de Derecho de Stanford, Sam se interesó por el utilitarismo a una edad temprana. También mostró talento en matemáticas y asistió a campamentos de verano para estudiantes superdotados durante sus años de escuela secundaria. Después de graduarse, Sam asistió al Instituto de Tecnología de Massachusetts y finalmente se graduó en física. Durante sus años universitarios, Bankman-Fried escribió en su blog sobre temas como deportes, política y utilitarismo.

Después de completar su licenciatura en física, Bankman-Fried comenzó a trabajar para una empresa comercial propia llamada Jane Street Capital. Sin embargo, rápidamente se sintió insatisfecho con el comercio internacional de EFT y se mudó a Berkeley en 2017 para convertirse en director del Centro para la Enfermería Efectiva. En 2017, fundó Alameda Research, que se especializa en comercio cuantitativo.

En 2018, aprovechó el hecho de que Bitcoin tenía un precio más alto en Japón y organizó el comercio de arbitraje para negociar más de $ 25 en Bitcoin todos los días. En 2018, Sam también se mudó a Hong Kong y luego fundó FTX. Este intercambio de derivados de criptomonedas se estableció oficialmente en 2019 y ahora posee alrededor del 90% de Alameda Research. FTX es ahora uno de los intercambios líderes para el comercio de derivados criptográficos y está «construido por comerciantes, para comerciantes». Al principio, FTX era bastante oscuro, pero pronto alcanzó alturas increíbles en un espacio de unos tres años.

En 2021, FTX recaudó $ 900 millones de compañías como Coinbase Ventures y SoftBank, logrando una valoración de $ 18 mil millones y ayudando a Bankman-Fried a convertirse en uno de los menores de 30 años más ricos en la historia reconocida. Esto estableció un nuevo récord en la industria para la recaudación de fondos y significó que la valoración de FTX fuera 18 veces más alta que hace un año y medio. Sam posee alrededor del 60% de FTX.

A fines de enero de 2022, FTX recaudó $ 400 millones valorados en $ 32 mil millones.

Después de su aumento métrico en 2021, FTX ha establecido contratos de marketing con marcas de alto perfil como Major League Baseball y Miami Heat. De hecho, según los informes, Heat cambió el nombre de su estadio local a «FTX Arena» después de este acuerdo. A pesar de su participación con estas marcas con sede en EE. UU., FTX ha declarado que rechazará los pedidos de los comerciantes con sede en EE. UU. que deseen intercambiar moneda digital. Esto se debe a que los reguladores de EE. UU. son extremadamente estrictos con los intercambios de criptomonedas.

Hay quienes dicen que FTX estará bajo un mayor escrutinio por parte del sistema regulatorio de los EE. UU., y que muchos intercambios similares han abordado actos delictivos en el pasado. Estos críticos dicen que es solo cuestión de tiempo antes de que Estados Unidos deje de usar FTX, y la única razón para evitar estas consecuencias es que es muy nuevo. FTX tiene su sede en Hong Kong porque sus actividades se consideran ilegales en los Estados Unidos.

Bankman-Fried ha declarado que tiene la intención de donar la mayor parte de sus fortunas a organizaciones benéficas en algún momento. Se unió a organizaciones como Giving What We Can, y FTX dona el 1% de sus ingresos a organizaciones benéficas cada año. Él personalmente donó 5,2 millones de dólares a la campaña electoral de Joe Biden de 2020.

Sam es un vegano que duerme unas cuatro horas por noche. La mayor parte del tiempo, duerme en un puf justo al lado de su computadora.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba