Actores

Hoot Gibson

Patrimonio neto y salario de Hoot Gibson: Hoot Gibson es un actor estadounidense con un patrimonio neto de $ 2.5 millones. Hoot Gibson nació en Estados Unidos el 6 de agosto de 1892.

Hoot Gibson es un Actor

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, productor, director
Cumpleaños 6 de agosto de 1892
Lugar de nacimiento Estados Unidos de America
Años 127 Años de edad
Signo Leo

💰 Patrimonio neto: $ 2.5 millones (2022)

Hoot Gibson fue uno de los héroes matinales infantiles más buscados de la década de 1920. En su vida real, sin embargo, tuvo una carrera bastante dolorosa de tirado a la riqueza y de regreso a los carros, un problema que fue como una plaga de algunas grandes estrellas que también fueron víctimas de su alto perfil y terminaron viviendo. . alto en el cerdo.

Un subproducto desafortunado del estrellato es, por supuesto, la información errónea que los agentes publicitarios demasiado entusiastas o el propio actor a menudo han transmitido al público a lo largo de los años. Uno de ellos son las muchas variaciones sobre cómo Gibson se ganó el nombre de etiqueta «Hoot»: (1) En su juventud, le encantaba cazar lechuzas; (2) y un adolescente que trabajaba en una granja de rodeo, las manos de otra granja llamada «Hoot Owl» y el nombre se acortó a «Hoot»; (3) recogió el apodo cuando era mensajero de Owl Drug Company; y (4) durante una breve gira en Vaudeville, lloraba cuando la audiencia se reía y de ahí el apodo.

Los hechos conocidos sobre Hoot son que nació como Edmund Richard Gibson el 6 de agosto de 1892 en Tekamah, Nebraska. De niño creció entre caballos y consiguió su primer pony a la edad de 2-1/2. Su familia se mudó a California cuando él tenía 7 años. A la edad de 13 años, el joven aventurero huyó y se fue a un circo por un tiempo. El trabajo posterior incluyó el pastoreo de vacas en Wyoming y Colorado (territorio y no estado en ese momento). Mientras trabajaba en el Rancho Miller 101 en Fort Bliss, Oklahoma, como guerrero a caballo, Hoot desarrolló un interés fuerte y activo en la escena del rodeo, en particular, la tensión bronquial. En 1907 firmó un contrato de cuatro años con Dick Stanley-Bud Atkinson Wild West Show, que realizó una gira por los Estados Unidos y (más tarde) por Australia.

Para 1910, Hoot había encontrado a «i» en el negocio del cine como uno de los primeros especialistas de la industria (pagaba $ 2.50 por hacer trucos o entrenar caballos). El director Francis Boggs estaba buscando vaqueros experimentados y acrobacias dobles para aparecer en su cortometraje occidental Pride of the Range (1910) con Tom Mix; Hoot y otra futura vaca estrella, Art Acord, fueron contratados. Sin embargo, Hoot perdió un contacto sólido con Hollywood en Boggs cuando el director y su compañero de trabajo, el productor William Nicholas Selig, recibieron un disparo en octubre de 1911 por parte de un empleado con trastornos mentales (Selig resultó herido, pero Boggs murió). Gibson logró encontrar otro trabajo de acrobacias en el cortometraje occidental The Two Brothers (1910) del director DW Griffith (1910) y muchos más en los años siguientes.

Actuando, en este punto, sus ingresos no eran pan y mantequilla. Hoot continuó haciéndose un nombre en el circuito de rodeo con su amigo Acord. En 1912, a la edad de 20 años, ganó el título de «Vaquero campeón completo» en la ronda emergente anual de Pendleton (Oregón). También ganó el Campeonato del Mundo dirigido por el Calgary Stampede. Mientras estaba en el circuito, conoció a otra jinete de rodeo, Rose August («Helen») Wenger. Eventualmente se casaron (todavía hay dudas sobre si intercambiaron legalmente) y ella adoptó el nombre de marquesina Helen Gibson. Incluso consiguió un trabajo como doble de cine y finalmente fue elegida para reemplazar a Helen Holmes como la estrella de la popular serie de películas The Hazards of Helen (1914) durante la mitad del rodaje. El propio Hoot jugó un pequeño papel en el suspenso de Universal.

Hoot eligió algunas conexiones más fuertes en la industria del cine con la estrella del oeste Harry Carey y el director John Ford. Gibson ganó cierto impulso como actor secundario en varias de sus películas, incluidas Cheyenne’s Pal (1917), Straight Shooting (1917), The Secret Man (1917) y A Marked Man (1917). Sin embargo, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, la carrera cinematográfica de Gibson terminó. Se alistó en el Ejército de los EE. UU., y finalmente se desempeñó como sargento mientras prestaba servicio en el Cuerpo de tanques, y fue liberado honestamente en 1919. Inmediatamente regresó a Universal y pudo llamar a la fuente de reanudación, ascendiendo rápidamente al estado de constelación. en una serie de westerns cortos, la mayoría de los cuales fueron dirigidos por su amigo cercano Ford. Pete Morrison o Helen, la esposa de Hoor, oa veces las dos estrellas solían coincidir con los dos carretes. Películas como The Fighting Brothers (1919), The Black Horse Bandit (1919), Rustlers (1919), Gun Law (1919), The Gun Packer (1919) y By Indian Post (1919) tuvieron éxito en su propia estrella.

Durante este fructífero período, a menudo fue dirigido por George Holt (The Trail of the Holdup Man (1919)), Phil Rosen (The Sheriff’s Oath (1920)) y Lee Kohlmar (The Wild Wild West (1921)). Fue en ese momento que él y su esposa Helen se separaron y divorciaron. A principios de la década de 1920, Hoot se casó con otra Helen, Helen Johnson. Tuvieron una hija, Lois Charlotte Gibson, que nació en 1923. La pareja se divorció en 1927.

Sárstardom llegó con John Ford (I) western Action (1921) largometraje, tomado de la historia de «Los tres padrinos». Hoot, Francis Ford y J. Farrell MacDonald interpretaron a tres forajidos en El cordero que encuentra un bebé. A partir de ahí, tanto Hoot como Tom Mix comenzaron a «controlar el oeste». El enfoque alegre, humorístico e irónico de Gibson no se sumó a la atracción de artemisa, especialmente para niños y mujeres. Sus vehículos eran en gran parte no violentos y rara vez se le veía portando un arma mientras montaba su caballo Goldie palomino. No es un hombre muy guapo, su encanto juvenil y su comportamiento no amenazante fueron sus ojos para el agujero, una gran distinción que lo separó de las estrellas de vaca más ascéticas en el pasado.

En 1925, Hoot ganaba unos 14.500 dólares a la semana y los gastaba lo más rápido que podía. Hizo una transición exitosa a las conversaciones y, en 1930, se casó con la popular actriz de la era del jazz Sally Eilers, una tercera persona en el divorcio anterior. La pareja hizo tres elementos juntos: The Long, Long Trail (1929), Trigger Tricks (1930) y Clearing the Range (1931). Cuando descubrió el éxito del celuloide por su cuenta con Bad Girl (1931), Sally decidió separarse de Hoot profesional y personalmente. Se separaron en 1933.

Hoot perdió su tratado Universal en 1930, lo que inició su declive. Aunque obtuvo contratos con estudios más pequeños a principios de la década de 1930, como Allied Pictures y First Division Pictures, la calidad de sus películas sufrió. En ese momento, Hoot ya había comenzado a mostrar autos de carrera y aviones en sus imágenes. como El vaquero volador (1928) y El jinete alado (1929). Los aviones en particular eran una gran y costosa pasión para él. En 1933, estrelló su avión durante una carrera aérea nacional en Los Ángeles, que se enfrentó a otra estrella vaca, Ken Maynard. Afortunadamente, sobrevivió a sus heridas.

Con la llegada del cine sonoro, los vaqueros que cantaban como Gene Autry y Roy Rogers se enfadaron mucho, y tanto Hoot como Tom Mix sintieron la patada. Pero logró que algunos «regresaran» uniéndose a otras estrellas. Se unió a los antiguos colaboradores de películas mudas de Harry Carey y ‘Guinn Big Boy Williams’ en el oeste de «Three Mesquiteers» Powdersmoke Range (1935), y Ray Corrigan recibió un segundo proyecto de ley en la serie Republic The Painted Stallion (1937).

Hoot dejó el cine y estuvo de gira con los circos Robbins Brothers y Russell Brothers durante 1938 y 1939 antes de retirarse por completo del mundo del espectáculo. Sus múltiples divorcios y hábitos de gasto imprudente han hecho mella en sus finanzas. Durante un tiempo consiguió un trabajo en bienes raíces antes de que Monogram Pictures le ofreciera al actor con un marco de media la oportunidad de regresar en 1943. Hoot se asoció con la estrella de vacas Ken Maynard en la exitosa serie «Trail Blazers», y Bob se unió al dúo más recientemente. Steele. Chief Thundercloud reemplazó a Maynard en algunas películas, pero al final de la serie, Gibson y Steele viajaban solos. Casi una docena de películas de la serie comenzaron con Wild Horse Stampede (1943) y terminaron con Trigger Law (1944), la segunda de las cuales fue el último hurra en las películas.

Hoot luego de vuelta a bienes raíces. En el momento en que apareció como invitado sorpresa en la popular comedia de situación I Married Joan (1952) con Joan Davis, sus películas occidentales de las décadas de 1930 y 1940, así como las de Maynard, Steele y otros, eran un elemento básico importante de sus películas. sierra. Televidentes que no podían obtener suficiente tarifa de Occidente. Favoreció a un viejo amigo John Ford cuando apareció en un cameo en la película del director The Horse Soldiers (1959). La última película que vio fue un cameo invitado en la película «Rat Pack» Ocean’s Eleven (1960).

Hoot se casó por cuarta y última vez el 3 de julio de 1942 con la ex cantante y actriz de radio Dorothea Dunstan. Este matrimonio se llevó a cabo y duró 20 años hasta su muerte. En la década de 1960, Gibson estuvo al borde de un colapso financiero después de una serie de malas inversiones. Le diagnosticaron cáncer en 1960, los crecientes costos médicos lo obligaron a encontrar cualquier trabajo disponible. En un momento fue deportado para ser benefactor en un casino de Las Vegas y, durante un tiempo, trabajó en carnavales.

Fue un final infeliz para un vaquero que les dio a niños y adultos tanta emoción y entretenimiento. Gibson murió de cáncer en Motion Picture Country Home en Woodland Hills, California, pocas semanas después de cumplir 70 años. Fue enterrado en el cementerio de Inglewood Park en Inglewood, California. Como recuerdo, protagonizó el Paseo de la Fama de Hollywood y, en 1979, fue incluido en el Salón de la Fama de los Artistas del Oeste en el Museo del Patrimonio Nacional y del Oeste de los Vaqueros en la ciudad de Oklahoma.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba