Asesinos seriales

Richard Ramirez

Richard Ramírez fue un asesino en serie, violador y ladrón estadounidense que nació en El Paso, Estados Unidos de América en 1960. Era conocido como el «Acosador Nocturno» y aterrorizó a los residentes del área metropolitana de Los Ángeles y luego se mudó a el San Francisco. área. Tuvo una infancia problemática y fue influenciado por su triste primo mayor. Cometió muchos robos, violaciones y asesinatos y fue arrestado después de dos años de alboroto. Era un satanista acérrimo y no mostró ningún remordimiento por sus crímenes. Fue declarado culpable de 13 asesinatos y condenado a muerte, pero murió de una enfermedad mientras estaba en el corredor de la muerte.

Richard Ramírez es un Asesino serial.

Edad, biografía y wiki

¿OMS? Asesino en serie
Cumpleaños 29 de febrero de 1960
Lugar de nacimiento El Paso, Estados Unidos de América
Edad 60 Años de edad
Murió el 7 de junio de 2013 (2013-06-07) (53 años)\nGreenbrae, California, Estados Unidos
Marca de nacimiento Pez
Causa de la muerte linfoma de células B
Otros nombres «El acosador nocturno» «The Walking Dead» «El intruso del valle»
Altura 6 pies 1 pulgada (185 cm)
Sanción penal Muerte
esposos) Doreen Lioy (f. 1996)
Ofensa(s) 13 cargos de asesinato 5 cargos de asesinato 11 cargos de agresión sexual 14 cargos de robo
Víctimas 14
El campo de la matanza 10 de abril de 1984-24 de agosto de 1985
País Estados Unidos
estado(s) California
Fecha de captura 31 de agosto de 1985

💰 Patrimonio neto: $ 1,3 millones (2024)

Richard Ramírez, conocido como el «Acosador Nocturno», fue un notorio asesino en serie en los Estados Unidos que aterrorizó al país durante la década de 1980. A pesar de sus atroces crímenes, los informes sugieren que se estima que su patrimonio neto rondará los 1,3 millones de dólares en 2024. Esta estimación tiene en cuenta los activos restantes o las ganancias potenciales que pueda haber recibido durante su vida, incluidas las ganancias de su macabra reputación. Sin embargo, es importante señalar que cualquier beneficio financiero obtenido por los delincuentes supera con creces las inmensas pérdidas y el sufrimiento que infligen a sus víctimas y sus comunidades.

Algunas imágenes de Richard Ramírez

Biografía/Cronología

1960

Ramírez nació en El Paso, Texas, el 29 de febrero de 1960, el menor de cinco hijos de Julián y Mercedes Ramírez. Su padre, un ciudadano mexicano y ex policía de Juárez que luego trabajó en el ferrocarril de Santa Fe, era un hombre trabajador con un temperamento que a menudo resultaba en abuso físico.

1973

Ramírez, o «Richie», como lo conocía su familia, estuvo presente el 4 de mayo de 1973, cuando su primo Mike le disparó a su esposa, Jessie, en la cara con un revólver calibre .38 durante una discusión. Después del tiroteo, Richie se volvió hosco y apartado de su familia y compañeros. Más tarde ese año, se mudó con su hermana mayor, Ruth, y su esposo, Roberto, un «mirón» obsesivo que llamaba a Richie sus trabajos nocturnos. Ramírez también comenzó a consumir LSD y se interesó por el satanismo.

1977

Mike fue declarado no culpable del asesinato de Jessie por motivos de locura (con su historial de combate como factor atenuante) y fue liberado en 1977, después de cuatro años de encarcelamiento en el Hospital Mental del Estado de Texas. Su influencia sobre Richard continuó.

1984

Erickson pudo darles a los investigadores una descripción detallada del atacante y la policía pudo recuperar un conjunto de huellas de Ramírez de la casa de Romero. El auto robado fue encontrado el 28 de agosto en Wilshire Center, Los Ángeles, y la policía pudo obtener una huella digital del espejo retrovisor a pesar de los cuidadosos esfuerzos de Ramírez por limpiar el auto de sus huellas. La huella fue identificada positivamente como Richard Muñoz Ramírez, descrito como un vagabundo de 25 años de Texas con un extenso historial que incluía numerosos arrestos por infracciones de tránsito y drogas ilegales. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley decidieron revelar a los medios una fotografía policial de Ramírez de su arresto el 12 de diciembre de 1984 (foto, abajo a la derecha) por robo de automóvil, y finalmente se enfrentó a «The Night Stalker». En la conferencia de prensa de la policía se anunció: «Ahora sabemos quién es usted y pronto todos los demás lo sabrán. No habrá ningún lugar donde esconderse».

1985

El 30 de agosto de 1985, Ramírez tomó un autobús a Tucson, Arizona, para visitar a su hermano, sin saber que él era la historia principal en casi todos los principales programas de noticias y televisión del estado de California. Después de no poder encontrarse con su hermano, regresó a Los Ángeles en la madrugada del 31 de agosto. Pasó junto a los agentes, que salían de la terminal de autobuses con la esperanza de arrestar al asesino si intentaba huir en autobús, hacia un. una tienda de conveniencia en el este de Los Ángeles. Después de que un grupo de ancianas mexicanas lo identificaron temerosamente como «El Matador» (o «El Asesino»), Ramírez vio su rostro en las portadas del estante de periódicos y huyó de la tienda presa del pánico. Después de cruzar corriendo la autopista de Santa Ana, intentó robar el auto de una mujer, pero fue perseguido por transeúntes que lo persiguieron. Después de saltar varias vallas e intentar dos robos de vehículos más, fue abordado por un grupo de residentes, uno de los cuales lo golpeó en la cabeza con una barra de metal mientras lo perseguían. El grupo lo sujetó y lo golpeó implacablemente hasta que llegó la policía y detuvo a Ramírez.

1988

La selección del jurado para el caso comenzó el 22 de julio de 1988. En su primera comparecencia ante el tribunal, Ramírez levantó una mano con un pentagrama dibujado y exigió «Salve, Satanás». El 3 de agosto de 1988, el Los Ángeles Times Según los informes, algunos empleados de la cárcel escucharon a Ramírez planeando dispararle al fiscal con un arma, que Ramírez planeaba introducir de contrabando en la sala del tribunal. Como resultado, se instaló un detector de metales fuera de la sala del tribunal y se registró minuciosamente a las personas que ingresaban. El 14 de agosto, el juicio fue interrumpido porque una de los miembros del jurado, Phyllis Singletary, no acudió a la sala. Más tarde ese día, la encontraron muerta a tiros en su apartamento. El jurado estaba asustado; No pudieron evitar preguntarse si Ramírez había dirigido de alguna manera este evento desde el interior de su celda y si podría encontrar a otros miembros del jurado. Sin embargo, Ramírez no fue responsable de la muerte de Singletary; Su marido la mató a tiros, quien luego se suicidó con la misma arma en un hotel. El jurado suplente que reemplazó a Singletary estaba demasiado asustado para regresar a casa.

1989

El 20 de septiembre de 1989, Ramírez fue declarado culpable de todos los cargos: 13 cargos de asesinato, 5 intentos de asesinato, 11 agresiones sexuales y 14 robos. Durante la fase de pena del juicio, el 7 de noviembre de 1989, fue condenado a la cámara de gas de California. Después de las sentencias de muerte, dijo a los periodistas: «Gran cosa. La muerte siempre fue con el territorio. Nos vemos en Disneylandia».

1996

En el momento del juicio, Ramírez tenía admiradores que le escribían cartas y lo visitaban. A partir de 1985, Doreen Lioy le escribió casi 75 cartas durante su encarcelamiento. En 1988 le propuso matrimonio y el 3 de octubre de 1996 se casaron en la prisión estatal de San Quentin, California. Durante años antes de la muerte de Ramírez, Lioy dijo que se suicidaría cuando Ramírez fuera ejecutado. Sin embargo, Lioy y Ramírez finalmente se separaron. Según algunas estimaciones, sería a principios de los años setenta antes de que estuviera terminado, debido al largo proceso de apelaciones en California.

2006

El 7 de agosto de 2006, su primera ronda de apelaciones estatales fracasó cuando la Corte Suprema de California confirmó su condena y sentencia de muerte. El 7 de septiembre de 2006, la Corte Suprema de California denegó su solicitud de nueva audiencia. Ramírez tenía apelaciones pendientes al momento de su muerte.

2011

Cuando se encontró que la evidencia balística y de huellas de zapatos de las escenas del crimen de Night Stalker coincidía con la escena del crimen de Pan, la alcaldesa de San Francisco, Dianne Feinstein, reveló la información en una conferencia de prensa televisada. Esta filtración enfureció a los detectives del caso, ya que sabían que el asesino estaría siguiendo la cobertura de los medios, lo que le permitió destruir pruebas forenses vitales. Ramírez, que de hecho estaba observando a la prensa, dejó caer sus zapatillas Avia talla 11 1/2 al costado del puente Golden Gate esa noche. Permaneció en el área unos días más antes de regresar al área de Los Ángeles.

2013

Ramírez murió por complicaciones secundarias a un linfoma de células B, en el Hospital General de Marin en Greenbrae, California, el 7 de junio de 2013. También se vio afectado por «abuso crónico de sustancias e infección viral crónica por hepatitis C». A sus 53 años, estuvo en el corredor de la muerte durante más de 23 años.

2017

El juicio costó 1,8 millones de dólares (3,55 millones de dólares en dólares de 2017), lo que lo convirtió en el más caro en la historia de California en ese momento, hasta que lo superó el caso del asesinato de OJ Simpson en 1994.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba