Terry Scott
Terry Scott Patrimonio neto y salario: Terry Scott es un actor del Reino Unido con un patrimonio neto de $ 6 millones. Terry Scott nació en el Reino Unido el 4 de mayo de 1927.
Terry Scott es un Actor
Edad, Origen y Signo
¿Quién? | actor, banda sonora, escritor |
Cumpleaños | 4 de mayo de 1927 |
Lugar de nacimiento | DECIR |
Edad | 93 Años de edad |
Signo | Tauro |
💰 Patrimonio neto: $ 6 millones (2022)
El brillante comediante Terry Scott fue una de las figuras más conocidas de la televisión británica en los años 60 y 70. Su serie de comedia clásica Terry and June (en la que coprotagonizó con June Whitfield) fue vista semanalmente por 15 millones de personas y su popularidad.
Owen John Scott nació en Watford y comenzó su carrera teatral cuando era adolescente en la Watford Amateur Drama Society interpretando pequeños papeles de comedia. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Royal Navy y en 1945 utilizó su trabajo independiente de descarga para ingresar al mundo del espectáculo como gerente de espectáculos junto al mar en Gales.
En 1949, la BBC lo contrató para aparecer en el programa de radio de comedia de comedia de Bob Monkhouse, pero no tuvo éxito. Más tarde se asoció con otro comediante, Bill Maynard, de quien se originó la popular serie de televisión Great Scott, It’s Maynard.
En el escenario a finales de los años 50, trabajó en farsas con comediantes como Brian Rix antes de protagonizar otra popular comedia televisiva Hugh and I (con Hugh Lloyd), que estuvo regularmente en lo más alto de los rankings durante los años 60. En 1969 se asoció con el comediante June Whitfield en la serie Happy Ever After, que más tarde cambió a Terry y June y duró un récord de 14 años. En 1978, el Club de Diversidad de Gran Bretaña nombró a Scott y Whitfield Persona Parcial del Año.
En los escenarios londinenses fue muy popular en espectáculos como A Bed Full of Foreigners, The Mating Game y Run For Your Wife, con los que también estuvo de gira por Oriente Medio. También fue una de las «damas de pantomima» más famosas de Gran Bretaña.
Scott tuvo mala salud durante muchos años y en 1979 su vida fue salvada por una operación cerebral cuatro horas después de una hemorragia. En 1985 sufría de una parálisis progresiva y, a menudo, tenía que usar un collarín ortopédico en el escenario y la televisión. Cuando terminó su serie de televisión Terry and June en 1988, sufrió una crisis nerviosa debido a que admitió públicamente que estaba involucrado en una serie de cursos durante su matrimonio con la ex bailarina Margaret Peden (con quien se casó en 1957) y que se aprovechó de . que sufría de cáncer.