Cantantes y Músicos

The Rolling Stones

Los Rolling Stones son la brillante banda de rock británica conocida por muchos éxitos populares como Paint it Black, Lady Jane, Ruby Tuesday y (I Can’t Get No) Satisfaction. Casi todos los que asistieron a sus shows rápidos comentan sobre su habilidad para patearte y sacudir tus caderas.

Los Rolling Stones son miembros de Soundtrack

Edad, Origen y Signo

¿Quién? banda sonora, actor, compositor
Cumpleaños 12 de julio de 1962
Lugar de nacimiento DECIR
Edad 58 AÑOS
Signo Cáncer

💰 Patrimonio neto

Espectáculo de TAMI (1964)

$ 25,000

Los Rolling Stones son la brillante banda de rock británica conocida por muchos éxitos populares como Paint it Black, Lady Jane, Ruby Tuesday y (I Can’t Get No) Satisfaction. Casi todos los que asistieron a sus shows rápidos comentan sobre su habilidad para patearte y sacudir tus caderas. Keith Richards compuso su canción «Satisfaction» (1965) mientras dormía, y con letras inspiradoras de Mick Jagger, fue el punto culminante y su tarjeta de presentación en cada espectáculo.

En 1966, después de que los Beatles detuvieran las presentaciones en vivo, los Rolling Stones tomaron la delantera como la «banda de gira más grande del mundo» no oficial durante algunos años. Durante 1966-1969 recorrieron el mundo, actualizando constantemente su lista de canciones con muchos grandes éxitos como «Pasemos la noche juntos» (1967), «Sympathy for the Devil» (1968) y «Honky tonk woman» (1969). El increíble éxito internacional de los Stones llegó con un lado triste, debido al abuso de drogas y alcohol de Brian que perturbaba su habla y apariencia, por lo que los socios de la banda tuvieron que reemplazarlo. En julio de 1969, Brian Jones murió ahogado en su piscina con síntomas de sobredosis de drogas. Con la aprobación de Richards y Jagger, el guitarrista Mick Taylor reemplazó a Brian. La muerte de Brian a la edad de 27 años fue uno de los primeros miembros del infame «27 Club» de estrellas de rock que murieron a esa edad. Aunque Brian se separó de sus colegas y sus numerosos arrestos causaron sus problemas personales con las drogas, Richards y Jagger fueron culpados en ese momento por la muerte de Brian. Fue una gran pena para los Stones perder a uno de sus miembros fundadores. Sin embargo, a fines de la década de 1960, su creatividad alcanzó nuevas alturas. Sus álbumes «Beggars Banquet» (1968) y «Sticky Fingers» (1971) estuvieron entre los álbumes más populares que jamás hayan hecho, con canciones como «Wild Horses» y «Brown Sugar».

Durante la década de 1970, los Rolling Stones seguían siendo la banda más grande del mundo, a pesar de que Led Zeppelin competía entre sí. Los Stones realizaron miles de presentaciones en vivo y vendieron miles de discos con éxitos como «Angie» (1973), «It’s Only Rock and Roll» (1974), «Hot Stuff» (1976) y «Respectable» (1978). En ese momento, Keith Richards y Mick Jagger tenían ambiciones individuales y aplicaron su creatividad anónima a varios proyectos fuera de los Stones. Keith lanzó su propio sencillo. En 1974, Ron Wood reemplazó a Mick Taylor en la guitarra y tanto Keith como Ron tocaron la guitarra solista. Durante la década, Keith Richards tuvo una crisis familiar y sufrió dolor emocional y abuso de drogas, aunque eso no le impidió volver a ser él mismo. En 1980, el grupo lanzó «Emotional Rescue», que no fue atendido por Keith Richards, y el grupo ni siquiera realizó una gira para promocionar el álbum. En 1981 con el lanzamiento de ‘Tattoo You’, el grupo realizó una gira mundial llenando estadios en Estados Unidos y Europa. En 1983 los Stones grabaron el álbum «Undercover» en el Compass Point de Nassau y durante este tiempo Mick y Keith defendieron los derechos del grupo. Habiendo reunido los diez álbumes y más de cien canciones populares, su asociación de cantantes enormemente popular estaba pasando por la peor prueba: la feroz competencia entre dos superestrellas igualmente talentosas y ambiciosas.

Mick Jagger es el corazón de «The Stones» y Keith Richards, el alma. La pareja continuó con su imagen inicial de juventud sucia, floreció y se debilitó en sus carreras y vidas personales, y permaneció en el corazón de la banda desde que compartió un apartamento con el difunto Brian Jones en Londres en 1962. Los dos miembros restantes son el baterista Charlie Watts y guitarrista Ron Wood. «Los Stones» fueron parte de la «invasión británica» en la cultura internacional durante la década de 1960, y se hicieron muy populares y famosos por su locura de los años 60, cosas calientes y deseo sexual. Desde la década de 1970, siguen siendo uno de los actores de entretenimiento en gira más grandes del mundo con un séquito de hangares. Sus espectáculos indefendibles, no importa cuán buenos o malos, se realizaron con fuego y emoción, brindando a sus oyentes el mejor tipo de música que hacen: es simplemente rock and roll.

Mick Jagger abandonó la universidad y cada movimiento dentro y fuera del escenario parecía ser un desafío a los estándares «respetuosos». Nunca recibió una educación musical formal y ni siquiera sabía leer música. Sin embargo, trabajó duro y emergió como cantante principal y compositor en sociedad con Richards, siguiendo el ejemplo de John Lennon y Paul McCartney cantando para The Beatles. Fuera de los Rolling Stones, Jagger lanzó álbumes en solitario con sus canciones originales, así como versiones de canciones como ‘Use Me’ del compositor Bill Withers. Jagger también ha protagonizado varias películas, como Freejack (1992), Bent (1997) y The Man from Elysian Fields (2001). Mick Jagger dio a luz a siete hijos de cuatro mujeres, donó a muchas escuelas y organizaciones benéficas y fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham en 2003.

Keith Richards, un colegial con Mick Jagger de la escuela primaria. En 1960 consideraron formar una banda juntos. Desde que se fundaron los Rolling Stones en 1962, Richards ha sido el principal compañero de canto de Jagger, y la mayoría de las canciones de todos los álbumes de los Rolling Stones han sido acreditadas a Jagger/Richards. Fuera de los Rolling Stones, Richards realizó una gira con los New Barbarians y fue el protagonista de los X-pensive Winos en la década de 1980. Aparte de su carrera musical, Richards hizo un cameo como el padre de Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean: At World’s End (2007) filmada por su amigo, el director Gore Verbinski.

Otros miembros de The Rolling Stones también disfrutan de sus carreras en solitario fuera de la banda. El multiinstrumentista Ronnie Wood ha colaborado con artistas como Prince, Bob Dylan, David Bowie, Eric Clapton y Aretha Franklin, entre otros. Su colaboración con Rod Stewart dio lugar a un álbum popular. Wood también es un artista talentoso que ha vendido aproximadamente $ 10 millones en su obra de arte. El baterista Charlie Watts, quien siempre ha sido leal a su única esposa, Shirley, es conocido por su consistencia en rechazar los favores sexuales de los grupos. También es el líder de una banda de jazz y un artista comercial, que ha realizado exposiciones individuales y ha subastado con éxito sus obras de arte.

Los Rolling Stones lanzaron 55 álbumes de obras originales y colecciones, y vendieron más de 200 millones de discos de boca en boca durante sus 45 años de carrera. «The Stones» tocaron en todo tipo de espacios, desde pequeños clubes hasta grandes estadios. En 2007 incluso sacudieron el Palacio de Invierno del Zar con cincuenta mil fanáticos en San Petersburgo, Rusia, donde tuvo lugar la revolución comunista. Realizaron más espectáculos a gran escala a nivel internacional que cualquier otra banda en el mundo, culminando en su gira «A Bigger Band» de 2005-2007 con 147 conciertos, la gira más bruta de la historia con $ 559 millones ganados.

Únanse a nosotros, Stones, dennos más de los espectáculos respetables que tienen, díganos, podemos hacerlo si lo intentamos.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba