Roland Emmerich
Roland Emmerich es un director de cine alemán y productor de películas de gran formato como The Day After Tomorrow (2004), Godzilla (1998), Independence Day (1996) y The Patriot (2000). Antes de volverse famoso, inicialmente quería convertirse en diseñador de producción, pero decidió convertirse en director después de ver la Star Wars original (1977).
Roland Emmerich es miembro del Writer
Edad, Origen y Signo
¿Quién? | escritor, productor, director |
Cumpleaños | 10 de noviembre de 1955 |
Lugar de nacimiento | Alemania |
Años | 65 AÑOS |
Signo | Escorpión |
Altura | 5′ 11″ (1,8m) |
💰 Patrimonio neto
Día de la Independencia (1996) | $ 7,5 millones |
2012 (2009) | $ 70,000,000 |
Roland Emmerich es un director de cine alemán y productor de películas de gran formato como The Day After Tomorrow (2004), Godzilla (1998), Independence Day (1996) y The Patriot (2000). Antes de volverse famoso, inicialmente quería convertirse en diseñador de producción, pero decidió convertirse en director después de ver la Star Wars original (1977). Emmerich comenzó su carrera en la Alemania natal. En su juventud, se dedicó a la pintura y la escultura. Mientras estaba inscrito en el programa de director en una escuela de cine en Munich, su estudiante de cine Das Arche Noah Prinzip (1984) abrió el Festival de Cine de Berlín de 1984. La característica fue un gran éxito y se ha vendido a más de 20 países. En una trivia brillante, dirigió su primer largometraje, Das Arche Noah Prinzip (1984), en 1984. Es abiertamente gay y activista de la comunidad LGBT.
Director/guionista/productor con influencia en los efectos especiales, el alemán Roland Emmerich se instaló en Hollywood en la década de 1990 con un hambre severa. Nacido y educado en Alemania Occidental, Emmerich estudió diseño de producción y dirección en la Escuela de Cine y Televisión de Munich. Después de la película de su estudiante, The Noah’s Ark Principle, que debutó en el Festival de Cine de Berlín de 1984, Emmerich fundó su productora Centropolis y dirigió las fantasías sobrenaturales Making Contact (1986) y Ghost Chase (1987), y la película de acción directa a video. Luna. 44 (1990). Para este último, conoció al actor Dean Devlin, quien luego cambió de trabajo para convertirse en socio de redacción y producción en Emmerich cuando Emmerich abrió una tienda en Hollywood.
Después de dirigir su primer espectáculo individual en Hollywood dirigiendo a Jean-Claude Van Damme en el festival de acción cyborg Universal Soldier (1992), Emmerich y Devlin revelaron su talento para componer gafas de acción de nivel A a partir de escenarios de películas B con su primera película juntos, Stargate ( 1994). Una odisea espacial que mezcla al antiguo egipcio y un mago de la tecnología, Stargate surgió inesperadamente. Emmerich puso mucho esfuerzo en su siguiente película, Día de la Independencia (1996). Con la devastación de las principales ciudades y la destrucción de las naves espaciales que se subían a una computadora portátil, el Día de la Independencia proporcionó su competencia de cine de verano con la fuerza de su chispa visual. Centrándose en la versión diligente y creativa de Godzilla (1998), Emmerich se enfrentó al peligro de dirigir una película de 100 millones de dólares brutos que no estuvo a la altura de las expectativas de taquilla. Emmerich y Devlin luego convirtieron sus visiones épicas en una acción de revolución estadounidense de baja tecnología (pero mejorada con CGI) en el vehículo de verano de Mel Gibson The Patriot (2000).