Actores

Henry B. Walthall

Henry B. Walthall fue un actor de teatro muy respetado y director de cine pionero DW Griffith. Walthall nació en 1878 en Alabama e ingresó a la profesión legal, pero abandonó la facultad de derecho en 1898 para alistarse en el Ejército de los EE. UU. para luchar en la Guerra Hispanoamericana.

Henry B. Walthall es un Actor

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, asistente de dirección
Cumpleaños 16 de marzo de 1878
Lugar de nacimiento Estados Unidos de America
Años 141 AÑOS
Signo Piscis
Nombre de nacimiento Henry Brazeale Walthall
Nombres Nick
Altura 5′ 7″ (1,7m)

💰 Patrimonio neto

Nacimiento de una nación (1915)

$ 175 por semana

Chandu el mago (1932)

$ 1,000

Henry B. Walthall fue un actor de teatro muy respetado y director de cine pionero DW Griffith. Walthall nació en 1878 en Alabama e ingresó a la profesión legal, pero abandonó la facultad de derecho en 1898 para alistarse en el Ejército de los EE. UU. para luchar en la Guerra Hispanoamericana. Al regresar de la guerra, decidió seguir una carrera en la actuación en lugar de la ley y viajó a la ciudad de Nueva York para hacer su pista en Broadway. Comenzó en Great White Way en 1901. Su amigo y compañero actor James Kirkwood, quien ya conocía la reputación de Walthall como actor de teatro, le presentó a Griffith. Contrató a Walthall para que apareciera en A Convict’s Sacrifice (1909), la primera de muchas películas que harían juntos. Griffith, como Walthall a Southerner, lo eligió como «el pequeño coronel» en su epopeya El nacimiento de una nación (1915).

Poco después, Walthall Biography y Griffith se fueron a Balboa Pictures en Long Beach, CA. En 1917, él y su esposa crearon su propia productora, pero después de algunas películas, volvió a trabajar para Griffith en Biograph. Sin embargo, su carrera progresó y, en la década de 1920, apareció en gran medida en una tarifa «B» de bajo presupuesto, con solo unos pocos viajes secundarios a imágenes «A» de alta calidad: London After Midnight (1927) de Tod Browning. entre.

El período sonoro renovó un poco la carrera de Walthall. Tenía una orientación distinguida y su voz, a diferencia de muchas estrellas más grandes del cine mudo, era perfectamente receptiva a las conversaciones. Ha aparecido en producciones como Judge Priest (1934) de John Ford y The Devil-Doll (1936) de Browning. Fue contratado por el director Frank Capra para interpretar al Gran Lama en la producción de Lost Horizon (1937) de Capra, pero antes de que comenzara la producción murió de gripe, el 7 de junio de 1936.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba