Actrices

Audrey Totter

Ciertamente es difícil imaginar a otra verdadera representante de la «chica mala» tan reconocible como cine negro que la actriz rubia y dura Audrey Totter. Aunque siguió siendo una actriz «B» durante la mayor parte de su carrera, fue una actriz «A» de alta calidad y una de las mujeres más fascinantes del mundo del cine.

Audrey Totter es una Actriz

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, banda sonora
Cumpleaños 20 de diciembre de 1917
Lugar de nacimiento Estados Unidos de America
Años 103 Años de edad
Signo Sagitario
Nombre de nacimiento Audrey Mary Totter
Nombres Nick
Altura 5’6″ (1,68m)

💰 Patrimonio neto

Calle principal a Broadway (1953)

$ 400 @semanas

Ciertamente es difícil imaginar a otra verdadera representante de la «chica mala» tan reconocible como cine negro que la actriz rubia y dura Audrey Totter. Aunque siguió siendo una actriz «B» durante la mayor parte de su carrera, fue una actriz «A» de alta calidad y una de las mujeres más fascinantes del mundo del cine. Ella siempre ha logrado separarse incluso en los programas más estándar.

Nacida de padre austríaco y madre sueca el 20 de diciembre de 1917 en Joliet, Illinois, dirigió ligeramente en el escenario («The Copperhead», «My Sister Eileen») e inicialmente ganó notoriedad en las ondas de radio de Chicago y Nueva York en el fines de la década de 1930 antes de «ir a Hollywood». MGM se interesó en ella y la puso en su nómina en 1944. Todavía apareciendo en la radio (incluida la comedia «Meet Millie»), hizo una reverencia cinematográfica como, por supuesto, una «chica mala» en Main Street After Dark. (1945). Ese mismo año el estudio cedió su talento vocal para torturar a la pobre Phyllis Thaxter en Embrujada (1945). Su voz volvió a destacar como una telefonista nunca antes vista en Ziegfeld Follies (1945). Audrey interpretó uno de sus raros papeles de corazón puro en The Cockeyed Miracle (1946). En este punto comenzó a afianzarse en el apasionante mercado del “cine negro”.

Entre los clásicos certificados en los que participó se encontraba Niemand ontkomt zijn noodlot (1946) quien desempeñó un pequeño papel como coleccionista de la rubia puta John Garfield. Las cosas llegaron a un punto crítico cuando Lady in the Lake (1946) interpretó a Robert Montgomery como el detective Philip Marlowe. La película no fue bien recibida y ahora es mejor recordada por su intrigante técnica de cámara subjetiva. La primera victoria de Audrey como coprotagonista de femme fatale fue cedida a Warner Bros. En Een perfect alibi (1947), cimentó su dudosa reputación en «B» noir como una sobrina vagabunda, una cazafortunas casada con un alcohólico Hurd Hatfield. Luego pasó a un rol verdaderamente envidiable con High Wall (1947), como psiquiatra del paciente de Robert Taylor, The Saxon Charm (1948) con Montgomery (otra vez) y Susan Hayward, Alias ​​​​Nick Beal (1949) como -moral «Girl Friday» de Ray Milland, la película de boxeo The Set-Up (1949) como esposa bajo el asedio del boxeador fracasado Robert Ryan, De grote inzet (1949) con Clark Gable y dos veces casada en Tension (1949) de Richard Basehart.

Si bien el estudio preparó a Audrey para que fuera una excelente estrella, no fue así. Tal vez porque era demasiado buena para ser mala. La escena cinematográfica de la década de 1950 disminuyó drásticamente y MGM comenzó a centrarse en la comedia y el drama familiar. Las presas de Audrey que hablaban duro ya no estaban en su poder y MGM pronto la lanzó en 1951. También firmó por un tiempo con Columbia Pictures y 20th Century Fox, pero su era había ido y venido. Las ofertas cinematográficas comenzaron a evaporarse. Por esta época se casó con Leo Fred, un médico, y en su lugar comenzó a centrarse en el matrimonio y la familia.

La televisión impulsó su carrera en las décadas de 1960 y 1970, incluidos papeles regulares en Cimarron City (1958) y Our Man Higgins (1962) como una madre suburbana frente al mayordomo británico Stanley Holloway. Después de un período de retiro parcial, regresó a la televisión para reemplazar a Jayne Meadows en la popular serie de televisión Medical Center (1969), protagonizada por Chad Everett y James Daly. Interpretó a la enfermera Wilcox, un papel recurrente, durante cuatro temporadas (1972-1976). Totter, de 70 años, se retiró después del papel de invitado de 1987 en «Murder, She Wrote». Su esposo murió en 1996. El 12 de diciembre de 2013, Audrey Totter murió a los 95 años en West Hills, California.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba